Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 11 de Abril de 2023

ACAU | Firma electrónica

De acuerdo a la normativa vigente, la ACAU informa a sus usuarios, postulantes y beneficiaros que, a partir del 15 de abril de 2023, se contemplarán las siguientes modalidades para la firma de documentación:

 

  • Para convenios, contratos y otros documentos entre la ACAU y terceros; será válida la utilización de la firma electrónica avanzada, reconocida por la ley 18.600 del 5/11/2009. La ACAU utilizará  la firma electrónica avanzada que cumpla con los requisitos del artículo 2 literal k de la mencionada ley.

 

  • Para la firma de convenios, contratos y otros documentos entre partes (por ejemplo contratos de coproducción, cesiones de derechos de autor, u otros documentos que se presentan frente a la ACAU en solicitudes, postulaciones, etc.), se validará el uso de la firma electrónica avanzada, reconocida por la ley 18.600.  En estos casos, también se tomará como válida otro tipo de firma electrónica, definida  por el artículo 2 literal j de la mencionada ley, como aquella que incluye los datos en forma electrónica, como anexos a un documento electrónico o asociados de manera lógica con el mismo, utilizados por el firmante como medio de identificación; siempre que sea admitida como válida por las partes que la utilicen en el contrato celebrado entre las mismas (de conformidad con lo dispuesto por el art. 5 de la referida ley 18600) y que el servicio de firma elegido por las partes tenga las condiciones mínimas de seguridad exigidas por la Agencia.

IMPORTANTE

Se mantiene la plena validez de la firma física o manuscrita, para la cual deberá coordinarse con el área correspondiente la firma de documentación en las oficinas de ACAU (Parque Tecnológico del Latu - Av. Italia 6201 - Edificio Los Nogales).

 

 * La incorporación de la firma electrónica responde a reducir el consumo de papel, en el marco de acciones concretas sostenibles, además de generar una opción de mayor agilidad en los trámites.

 * Se recomienda la lectura del informe adjunto, con el fin de ampliar información relevante sobre este instrumento.

 

___________________________________________________________

Esta comunicación se realiza en el marco de la transición hacia la Agencia Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay.

ACAU | Firma electrónica
Archivos adjuntos